El avión sale del aeropuerto de Gambia a las 23,20 h (en el aeropuerto se puede cenar).
A partir de las 4 de la tarde, hora en que tienes que abandonar la habitación del hotel, te conviertes en un paria que va pululando por las instalaciones. Ese día no salimos de allí.
A partir de las 4 de la tarde, hora en que tienes que abandonar la habitación del hotel, te conviertes en un paria que va pululando por las instalaciones. Ese día no salimos de allí.
Nos entretuvimos
más en el desayuno degustando el zumo típico de Gambia, zumo de flor de hibiscos
rojos. Podéis ver la receta en el Blog: http://cocina3g.blogspot.com.es Y no “robamos”
bollería para después dar
a algún guía (cada día sacábamos 4 croissants
pequeños).
Comiendo pescado recien ahumado |
Nos bañamos mas
rato en el mar, la arena es oscura por lo que aunque el agua este limpia no
ves nada y te da un poco de reparo. Pudimos ver a los chicos jóvenes haciendo
abdominales para exhibirse. Nuestro guía Omar los llamaba “levantadores de
hierro” por que levantaban pesas para hacer músculos y asi ligarse mejor a las mujeres blancas en busca de sexo.
Control militar en la carretera |
No tuvimos ningún problema intestinal, cada día nos lavábamos los dientes con agua embotellada. No comimos ensaladas. La única fruta que consumíamos era mango (esta tan bueno que no te puedes resistir). No aceptábamos cubitos en los refrescos.
Es un país sin industria, de clima subtropical y vegetación abundante. Y a pesar de no tener grandes mamíferos como Kenia o Tanzania es un buen destino para los amantes de la naturaleza, a parte de selva, ves aves, monos, cocodrilos, serpientes….
Sus habitantes no pasan hambre pero no tiene ninguno de los artículos y servicios básicos de los que nosotros estamos acostumbrados a disfrutar.
Pequeña Aldea |
Si vais, procurar no llevar nada a lo que le tengáis demasiado aprecio ya que lo más probable es que lo acabéis regalando casi todo. Deportivas, neceseres, botiquín,…. Aquí podemos adquirir fácilmente de todo y ellos no.
Comprando collares |
Los Gambianos son muy simpáticos, siempre sonríen. Nosotros no los pillamos en muy buen momento porque con el Ramadán hay alguno/a al que se le va la olla (en todas partes siempre hay excepciones)
Mono comiendo fruta |
No visitamos la isla de los esclavos porque no nos gusta estar donde la gente ha sufrido vejaciones, torturas, ….. Preferimos no verlo.
No fuimos a nadar con delfines porque nos dijeron que los delfines son libres y se pueden o no personar en el lugar. El trayecto en barca dura 3 horas y si no se personan menuda putada.
No pasamos a Senegal, al parque Fathala, porque en la agencia no sabían que justamente en julio 2013, Senegal cambiaba las normas y era necesario un visado que no teníamos. Aunque nos hubiese gustado ir.
Cenando en el aeropuerto |
Animaros a ir de vacaciones a Gambia. Es divertido, económico y ayudareis a la economía local. Además, cosa muy importante, ¡la comida no pica!
Barca para recojer ostras |
Hola .
ResponderEliminarme ha gustado mucho tu blog,porque además es de los mas actuales que he leído hasta ahora,somos 2 chicas que en diciembre haremos un viaje alternativo-solidario en Gambia de 8 días y casualmente vivimos en Cataluña,es una pena que lugares como Tendaba,lamin lodge y el chiringuito de playa Sanyang estén en decadencia,ya veremos que encontramos,a nosotras los animales no nos hace mucha gracia sin embargo conocer la cultura del país y su gente es lo que nos llena,ya tendremos cuidado para que no se nos acerquen mucho los gambianos creyendo que buscamos sexo,ja,ja
saludos! y gracias por compartir tu experiencia
Hola chicas.
EliminarMe alegro si os he podido ayudar.
Buen viaje.
Petonets.